Historias personales y familiares que se repiten una y otra vez…
Indiscutiblemente en algún momento caemos en la cuenta de que repetimos una y otra vez una historia, un conflicto, un mismo problema...y al principio nos preguntamos qué estamos haciendo mal...o cuando cambiará esto?...
Cuando comenzamos a madurar o a evolucionar en nuestra vida personal, caemos en la cuenta de que muchos de nuestros conflictos o situaciones que se repiten una y otra vez, se han venido sucediendo por generaciones en nuestras familias. Los suicidios, los divorcios, la violencia, una adicción, la mala elección en la pareja, los abandonos, la depresión, etc.
Todos nacemos en familias disfuncionales, y todos podemos romper el patrón, podemos salirnos y liberar a nuestros hijos de situaciones irresueltas generacionalmente. Podemos salir del patrón de la violencia y vivir en paz, podemos elegir correctamente nuestro entorno, podemos!!
En nuestra eterna búsqueda por caminos que nos llevan a evolucionar, cambiar y mejorar exite el camino de la fe, (y cada uno la profesa dentro de sus creencias), pues la verdad que nos hace libres está dentro de cada uno de nosotros.
Los secretos familiares
Los secretos familiares juegan un importante factor en ese patrón de historias repetidas. Todas aquellas situaciones de dolor y desesperanza guardadas y escondidas bajo 7 llaves han desencadenado consecuencias que obviamente no sabemos como solucionar. Las violaciones, los hijos ocultos o criados como hermanos, los victimarios y las víctimas parecen una maldición familiar determinada a repetirse de una forma oscura y tenebrosa una y otra vez.
La luz tiene múltiples formas. La verdad sana y nosotros debemos saber en principio:
- Que no somos culpables de lo que ocurre
- Que no debemos asumir esa situación como nuestro destino
- Que hay formas de romper con esa secuencia de eventos repetidos,
- Que necesito ayuda.
No existen los caminos mágicos ni las soluciones instantáneas. En nuestro diario vivir vamos haciendo elecciones y abriendo puertas que no nos llevan a donde queremos ir. Lo importante es NO quedarnos trabados en esas situaciones y buscar otro camino….
Existen múltiples formas de encontrar nuestra salida personal. Solo tenemos que decidirnos a dar el primer paso. Muchos encuentran su salida en profesar su forma de fé, otros en la meditación, otros en hacer una biodecodificación emocional, etc. Todos son caminos que nos conducen a la luz de nuestra verdad interior. La que nos lleva a comprender que no vinimos a esta tierra a solucionar problemas o conflictos generacionales ni de otras personas. Vinimos para vivir nuestra propia vida, para realizarnos y sentirnos felices haciendo lo que más nos gusta, que no siempre es lo que le cae bien a los demás.
Este equipo de Mujeres en la Red cuenta con distintas integrantes, todas con la capacidad de escucharte y cada una con su forma particular de abordar la vida misma.
Consultanos, escribinos o comunicate con cualquiera de nosotras!
Nos encontramos en el próximo artículo 😉
Mónica Dell”Oro
Psicología Social
Administradora de medios
Comentarios
Publicar un comentario