Lazos de Esperanza es básicamente un grupo de autoayuda gestado entre mujeres fuertes que ha enfrentado la batalla del cáncer.
No son una OnG, no manejan dinero, ni asistencia social. Son un grupo unido por un fuerte “Lazo” que imparte fuerzas para seguir adelante en un momento difícil de la vida por el que algunas personas deben pasar.
Ellas hacen barbijos, hacen pelucas, participan de caminatas...todo con elementos donados por la gente...pero lo más importante es que se apoyan unas a otras.
Ellas están en las redes, llaman a la solidaridad cuando necesitan cabello, telas, lanas, cuando falta un medicamento o bien cuando alguien ya no los necesita y los dona.
Ellas son mujeres de arrecifes, y nos cuentan su historia…
TESTIMONIO de Griselda:
Era en las primeras reuniones, allá por el año 2012 que nos comenzamos a juntar a festejar algún cumpleaños; o simplemente teníamos ganas de estar juntas… celebrando la vida, porque eso aprendimos, y así lo hacíamos.
Se hablaba de todo, cómo en cualquier reunión entre amigas y si en ese tiempo alguien del grupo pasó por ese desierto al que llaman quimioterapia, o rayos, o alguna medicación nueva, todas estábamos al tanto, y compartíamos nuestra experiencia, impartiéndonos fuerzas.
Que gran momento era cuando llegaban los tiempos de controles!! Esos mismos que llegado el día la respiración se agita, las manos transpiran, más siempre está el apoyo del grupo diciendo: “Tranquila, todo va a salir bien”.
Así transcurría el tiempo y siguieron pasando controles. Todos para festejar ya sea con una cena en algún restaurante o mates en alguna plaza, lo importante era y es estar juntas y seguir acompañándonos todo el tiempo posible.
También estuvimos ahí cuándo sé despidió alguna amiga acompañándonos en ese momento tan triste donde no existen palabras de aliento para calmar su dolor por la pérdida de ese ser querido. Ellas fueron y siguen siendo parte de los momentos maravillosos y otros no tanto. Y de pronto entendemos que eso es la vida…un manojo de momentos compartidos risas, abrazos, lágrimas, miedos y esperanza...lo que nos une...a la vida!
Y lo sabemos muy bien. Todo pasa y todo vuelve a comenzar de nuevo. Recordar a esa amiga que ya no está, aferramos a todo lo mágico que nos regaló su amistad. Todas somos distintas, todas pensamos y actuamos distinto y eso es lo bueno... A pesar de nuestras diferencias que las tenemos cómo en cualquier otro grupo o familia seguimos unidas. Somos Mosqueteras!! Todas para una y una para todos.
Y así...historias de vida nos van enseñando que es en los momentos más difíciles cuando los seres humanos...nos volvemos más "humanos", cuando ante la fragilidad de la vida nos unimos por un bien común.
"Lazos de Esperanza"...Lazos que unen e inspiran!
Hasta el próximo artículo😉
🥰Gracias por éste lugar. Poco a poco seguiremos subiendo notas.
ResponderBorrar