Meditar es la condición Natural de la consciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su Existencia
Aun si esto ocurre a nivel inconsciente esta percepción se interrumpe por la agitación, el estrés de la vida diaria, la práctica de un sistema o rutina de Meditación, devolvería a la mente a ese estado básico y primordial.
Meditar es tocar el corazón del Ser Humano y dejar que el Alma se exprese y nos muestre el mejor camino..
«Solo cuando eres extremadamente flexible y suave puedes ser extremadamente duro y fuerte».
-Proverbio budista-
Para empezar, la meditación es una práctica con importantes beneficios a nivel físico. A través de su práctica, podremos mejorar la fortaleza de nuestro sistema inmunitario. Además, nos ayudará a atenuar la intensidad del dolor después de una lesión. Finalmente, practicar la meditación con frecuencia nos permitirá reducir la inflamación a nivel celular, con un importante beneficio para nuestro bienestar.
2. Beneficios de la meditación a nivel emocional
En lo relacionado con nuestras emociones, la meditación resalta la huella de nuestras emociones
positivas al generar un estado de calma, protegiéndonos contra la depresión. Por otro lado, otras de las razones científicas por las que empezar a meditar es su poder como barrera frente a la ansiedad.
Los beneficios de la meditación en lo relacionado con nuestras emociones se extienden a nuestra capacidad de autocontrol. Esto se debe a que es una práctica muy relacionada con la introspección, lo que nos ayudará a conocernos mejor.
3. Beneficios de la meditación en lo relacionado con la vida social
Aunque sean dos elementos que no parezcan tener relación, la meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra vida social. Esta práctica tiene fama de ser muy solitaria. Sin embargo, la meditación puede practicarse en grupo sin ningún problema. De hecho, así conseguimos exprimir al máximo la experiencia.
La conexión que conseguimos al practicar la meditación con otras personas nos permitirá establecer lazos de amistad sólidos, compartir un momento íntimo y unos gustos similares. Por otro lado, meditar en grupo nos ayudará a no sentirnos solos.
Empezar a meditar con otras personas favorece la creación de lazos de amistad sólidos.
4. Beneficios de la meditación en las funciones cerebrales
Practicar la meditación con frecuencia puede llegar a aumentar nuestra cantidad de materia gris,
especialmente en las zonas del cerebro relacionadas con las emociones y con el autocontrol. Esto, a su vez, se relaciona directamente con los beneficios mencionados en el apartado anterior.
5. Beneficios en cuanto a la productividad
La meditación puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad para sostener y dirigir la atención, gracias a que nos permite librarnos del estrés acumulado. Además, este beneficio aumentará nuestra capacidad para con concentrarnos, retrasando al acumulación de fatiga y haciendo menos atractivos a los distractores.
Además, y aunque no sea lo más recomendable, seremos mejores trabajando en modo multitarea, así como en tareas en la que entran en juego la memoria a corto y a largo plazo. En definitiva, la meditación aumentará nuestro grado de control sobre los procesos mentales, ganando agilidad en los mismos.
Para disfrutar de estos beneficios no es necesario practicar la meditación en el marco de ninguna religión o filosofía.
¿Estás preparado para empezar a meditar?
GRACIELA RAIMUNDO
CONSULTORA EN DECODIFICACION BIOEMOCIONAL-REORIXINS.
DEEKSHA GIVER.
REIKI.
ARMONIZACIÓN -MEDITACIÓN..
RADIESTESÍA.
Consultas al 2478518650
Comentarios
Publicar un comentario