Hola ¿como están? que bueno volver a encontrarnos..
Hoy, en nuestra editorial , viajaremos de otra forma, lo haremos a través de la historia, y de esas leyendas que llegan como ecos difundidas por distintas generaciones.
Y, como dice mi amigo e historiador Ernesto Vellón toda leyenda tiene "una pizca de realidad". Creo que es así en su gran mayoría.
Nos remitimos a la época del Virrey Liniers, o Santiago Antonio María de Liniers y Bremond, tal el nombre verdadero. Fué el penúltimo Virrey del Virreinato del río de la Plata. Sus esposas fueron: Juana Úrsula de Menvielle y María Martina de Sarratea y Altolaguirre. Tuvo nueve hijos..según la historia el héroe de la reconquista fué Don Santiago Liniers y lo acompañaba un rico comerciante español don Martín de Álzaga . A los dos, Buenos Aires los sepultó, injustamente. pero esa es otra historia.
Liniers vivía en Alta Gracia, Córdoba, al lado de la iglesia jesuítica. Cultivaba rosas blancas, eran su pasión.. lo que nosotros hoy en día, diríamos es nuestro hobby.
Vivió luego de su lucha , unos años en paz dedicado a su estancia antes de la revolución de mayo.. Después vendría la persecución y su ejecución en cabeza de tigre en Córdoba. Liniers es fusilado, y, cuenta que en el momento en que se apagaba su vida, estas rosas blancas, que él amaba se transformaban mágicamente en rosas de color rojo...
Asi lo cuenta la leyenda, que viene del fondo de los tiempos.. Creo que esta frase de Pablo Picasso es justa para definir nuestro relato :
"Todo lo que puedes imaginar es real".
hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario