Enfermedades con tratamientos invasivos
Ellas indefectiblemente causan cambios en toda una familia, en el entorno laboral y hasta en las amistades.
Los estados de ánimo cambian, porque inevitablemente no nos sentimos bien. A veces hay dolor, descomposturas o sencillamente no hay fuerzas….un gran agotamiento agobia el cuerpo…
Es entonces donde empieza el juego del diálogo interno que nos lleva a ganar o perder batallas. Las endorfinas y la serotonina son hormonas esenciales para enfrentar enfermedades, ya que están muy ligadas a nuestro sistema inmune.
Ante cualquier enfermedad….¿Cómo es tu diálogo interno?...Sos derrotista? o de los que no se dan por vencidos?
Te cuento mi historia
Y un día mi vida cambió totalmente… Entre todos los cambios que una enfermedad me generaba... estaba mi aspecto físico. Todo el envase ya no era el mismo. Se sumaron kilos y se restaba cabello. Se sumaban ojeras y se restaban días.
Se sumaban fiestas de las cuales no falté a ninguna. Casamientos, cumpleaños, bautismos, etc. Siempre dije sí! Sabía que podía estar con los cuidados que tenía que tener, mantenerme lejos de los que fumaban, lejos del frío y de las personas resfriadas…
Cuidándome extremadamente del sol usando un protector bien alto. Todo podía hacer... y así lo hice.
Disfrutar de la comunión y egreso un año después de mi hijo menor. Todos los viernes salir a cenar con amigas. Sabiendo perfectamente que mi aspecto era a mis ojos “Terrible”.
Gracias corticoides por hacerme parecer al famoso Muñeco Michelín!! Siempre me dije (porque yo le hablaba mucho al espejo) tenes un sólo motivo para estar mal y millones de razones para celebrar...pone todo en una balanza y fijate para que lado se inclina!!
Celebra la Vida cada día porque son muy pocos los que tienen una segunda oportunidad!!
Grise Deleglise
Lazos de Esperanza
💘💘💘 la vida es asi, cuando menos lo esperas te sacude fuerte y sólo tenes dos opciones. Entregarte o continuar
ResponderBorrar