Ir al contenido principal

Guerreras: Ganando batallas (Parte 2)



Desde Uruguay, Sandra Díaz y su historia de vida…


Soy Sandra Díaz vivo en Uruguay ..Maldonado; tengo 53 años y soy sobreviviente de cáncer de mama.

En la primera parte de éste artículo sandra nos contó en primera persona, cómo llega el cáncer a su vida y sobre su primera cirugía. . . hoy te compartimos el final feliz de ésta gran historia de vida.


ver: Guerreras: Ganando batallas parte 1 aquí: https://mujeresenlaredarrecifes.blogspot.com/2020/07/guerreras-ganando-batallas-parte-1.html

Recordamos que todo comenzó en junio del 2012 con un bulto en una mama. En septiembre del mismo año me opero y luego quimio y radioterapia . . 

Siempre conté con el apoyo de mi familia, me cuidaban mucho. Comencé a darme cuenta que mi vida ya no era la misma, tenía que luchar por mi, y vivir por mi, ser fuerte y dar la batalla. Después de terminar las quimios y estar bien tranquila en marzo de 2013, comencé radioterapia. .

Una camioneta del sanatorio nos llevaba todo los días a Montevideo (capital de Uruguay), a realizar ese tratamiento, porque donde vivo no hay donde hacerlo. Salíamos a las 9 de la mañana y volvíamos a las 16 hs.

El viaje es de 2 horas de ida y de vuelta, sumado al tiempo en la clínica, donde asistíamos 27 pacientes. Me tocó hacer 35 sesiones de radio, (mi radiólogo era Marcelo una gran persona). El siempre nos esperaba, hacía de todo para que nos olvidáramos por un rato lo que estábamos viviendo y procuraba hacernos reír. Todos los que pasan por él, lo quieren mucho, yo le dijo Marcelino.





Cumplí mis 45 años el 11 de marzo, donde pasé todo el día con mis compañeras de guerra porque me tocaba tratamiento ese día también . . Al llegar a la radio número 27 me surgió un problema bastante complicado, se me generó una infección muy grande en la mama irradiada, se me abrió la operación y comenzó a supurar, estuve una semana internada y luego 2 meses de nuevo tratamiento con a antibióticos y mecha para que sanara.


De ahí en más, me suspendieron las radios que quedaban, ya no se podían hacer por mi estado. De eso me quedo una dureza en el seno más oscura, (no recuerdo su nombre pero nunca se me va a ir). Debajo de esa mancha, hay una dureza, como una piedra. Para ese entonces estábamos ya en abril de 2013.

El 4 de mayo de 2013 la oncóloga, (Dra.Briñoni) me dio la medicación por 5 años TAMOXIFENO. En noviembre de 2014, pesaba 113 kilos. Todo esto me llevó a estar con la autoestima por el suelo. Supe de las clases de zumba y quise probar, necesitaba hacer algo por mí, porque estaba muy deprimida. Cuando llegué a la clase, vi tantas mujeres bailando, que me dije esto no es para mí, y me di vuelta.

Ahí me encontró Claudia Garay, la profe, y me dijo: NO. Entrá, probá y ves. Me habló tan lindo y me dio tanta fuerza que desde ese día 25 de noviembre del 2014 hasta hoy Zumba es mi pasión.


De no hacer nada, pase a entusiasmarme con zumba y caminatas. El cáncer no solo fue una enfermedad dura, también fue mi razón para cambiar mi forma de vida.



Primeros días de zumba con 113k




Mayo de 2016, mi primer caminata de 5 kilómetros. Junto a mi hija, por el cáncer de mama, y desde ahí en más, lo hago todo los años. Todo fue bien hasta marzo del 2018, donde a causa del tamoxifeno, el útero se llenó de quistes y me produjo endometriosis, por lo que me tuve que operar, me sacaron todo ovarios útero .. todo.

Nuevamente cambio de medicación. Ya habia llegado a los 5 años, pero por esta causa me mandaron 2 años más por precaución. Después de unos meses sin zumba volví por que es mi vida. El 4 de mayo de 2020, al fin recibí el alta oncológica. Fueron 7 años y 7 meses de medicación todo los dias. Justo en tiempo de cuarentena, en Uruguay no pudimos festejar con quienes estuvieron a mi lado, pero mi hija me dio una sorpresa que nunca imaginé . .

Cada sobre tiene una carta de quienes estuvieron en esos momentos, ya que no podían venir. De todo esto aprendí una lección. A vivir mi vida como yo quiera cada día cada minuto, por que no sabemos lo que pasará mañana.



Hoy peso 95 kilos, me siento feliz y agradezco a Dios a mi familia amigos y al universo por otra oportunidad. Siempre tuve esa frase presente que siempre he publicado...

Me olvidé del nombre de la clínica: Acá e Sanatorio Cantegril Punta del Este, Y la radio clínica Cord Montevideo.


Hoy estoy así feliz y con toda mis ganas de vivir
Gracias por estar interesada en mi historia.
Y quiero que sepas que . . . Vos también sos una hermosa guerrera ♥

                      -------------------------------------------------------------------


Historias de vida que inspiran.





Grise Deleglise
Lazos de Esperanza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos no saludables en la infancia

Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.

Cómo nace “Lazos de Esperanza”

Lazos de Esperanza es un grupo de guerreras que le ganaron la batalla al cáncer. Muchos lo conocen por su actividad con las pelucas o los gorritos, pero son mucho más que eso.

Tameana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Tameana es una técnica de sanación con cristales de cuarzo y códigos de activación de origen Pleyadiano.