Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.
Una amplia variedad de estudios muestra que los elementos en los empaques de alimentos, tales como los personajes de dibujos animados, influyen efectivamente en el atractivo de los productos para niños, principalmente de alimentos poco saludables, según una revisión sistemática realizada por investigadores de la Universidad de Calgary publicada en la revista Nutrients en marzo de 2020.
Las altas tasas de obesidad infantil y el alto riesgo asociado de obesidad en adultos están relacionados con el consumo excesivo de alimentos no saludables y ultraprocesados con alto contenido de azúcares, grasas y sodio, tal como hemos visto en un artículo anterior.
Ver artículo de ultraproceados en: https://mujeresenlaredarrecifes.blogspot.com/2020/06/alimenos-ultraprocesados.html
Para combatir la obesidad infantil y las enfermedades que acompañan la misma es importante promover desde casa una alimentación saludable para nuestros hijos, ya que lo que hoy sembramos dará una mejor calidad de vida en el futuro.
Nos vemos en el próximo artículo.
Paola Senópoli
Lic. en Nutrición
Consultas:02478 477616
Comentarios
Publicar un comentario