Ir al contenido principal

Guerreras: "Ganando Batallas" (parte 1)


En esta ocasión compartimos otra historia de vida, contada desde la vecina República de Uruguay, en primera persona, por una de nuestras queridas guerreras.

Desde Uruguay, Sandra Díaz y su historia de vida…


Soy Sandra Díaz vivo en Uruguay ..Maldonado; tengo 53 años y soy sobreviviente de cáncer de mama

Todo comenzó en junio del 2012 cuando me palpaba bajo el brazo, a la altura de la mamá, una dureza importante y mi mamografía había salido bien. . .

Pero insistí mucho,  hasta que me dieron un pase al cirujano especialista en mamá, (Dr. Burgui), quien luego de verme me indicó una punción.


Días después tenía los resultados en mis manos, me los dieron cerrados, pero porfiada como soy, los abrí. . . decía muchas cosas, lo único que entendía era lo último “cáncer de mama derecha” Siempre hice todo sola, no quería que nadie pasara mal alguno por mi. Ese mismo día tenía consulta con el Dr. Burgui entré y le dije tengo cáncer!

El me miró y me dijo ¿como sabes? a lo que contesté: leí los resultados! yo tenía que saber antes que usted. 

Fue un momento en el que no me creí lo que estaba pasando. Todo en mí cambió cuando el me dijo...bueno Sandra esto está complicado, hay que operar urgente y sigue un largo tratamiento pero yo voy a estar con vos siempre, de esta salimos juntos. Nunca te voy a soltar la mano y me abrazo fuerte porque de pronto me quedé paralizada…

Sanatorio Cantegril Punta del Este

Me Indicó estudios para la operación, salí de ahí como flotando, no entendía nada, no sabía qué hacer, estaba sola con mi dolor y lo peor que no podía llorar . . no podía reaccionar.


Me llama mi hija de su trabajo al celular y pregunta ¿como te fue?. . .Sin pensar le contesté tengo cáncer hay que operar. Ella salió de su trabajo y fue a mi encuentro ya que yo quedé parada en la vereda sin saber qué hacer. Luego llegué a mi casa y muy fríamente se lo comuniqué a mi esposo y a mi hijo. Creo que me costó asumirlo . . .

Llegó el 20 de septiembre de 2012 (dia de mi operación), la cual duró 4 horas.



Resultado: me sacaron media mamá y me la reconstruyeron en la misma operación 29 ganglios extraídos; salí con un drenaje y todo estaba bien. Comenzaba un nuevo camino para recorrer del cual no sabía nada ni cuanto tiempo pero sí que le iba a dar batalla. Con el el alta en casa, pero sin fuerza en el brazo, (no lo movía ni podía agarrar nada), dependía mucho de mi familia. Ellos siempre me cuidaron, estuvieron y están conmigo. En Octubre 2012 llega el resultado del estudio patológico y consulta con EL Dr. Burgui.


Siguiente tratamiento el oncólogo quien seguirá con 1 quimio y luego radioterapia. En noviembre de 2012 comienzo la quimio la cual tolere muy bien. A la semana de comenzar se me empieza a caer el pelo y entonces comencé a reaccionar con lo que estaba pasando. Fue muy duro tener que pelearme . . ese día lloramos juntas con mi hija. En ese momento comencé a aferrarme a mi fe soy católica y muy creyente en el Padre Pío, al que puse en mi camino para que hiciera de intermediario con Jesús.




Siempre conté con el apoyo de mi familia, me cuidaban mucho. Comencé a darme cuenta que mi vida ya no era la misma, tenía que luchar por mi, y vivir por mi, ser fuerte y dar la batalla. Después de terminar las quimios y estar bien tranquila en marzo de 2013, comencé radioterapia. . .

                                   ___________________________________________________


Pero eso, te lo contamos en el próximo artículo.

Sandra venció muchas batallas hasta ganar la guerra. Por eso compartimos con ustedes todas estas historias de vida que inspiran a esas familias que hoy están pasando sus luchas.







Grise Deleglise
Lazos de Esperanza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos no saludables en la infancia

Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.

Cómo nace “Lazos de Esperanza”

Lazos de Esperanza es un grupo de guerreras que le ganaron la batalla al cáncer. Muchos lo conocen por su actividad con las pelucas o los gorritos, pero son mucho más que eso.

Tameana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Tameana es una técnica de sanación con cristales de cuarzo y códigos de activación de origen Pleyadiano.