Ir al contenido principal

Guerreras: “Porque mi día es hoy”



En esta ocasión una guerrera arrecifeña nos cuenta en primera persona su historia de vida...
Soy Silvia Planiscing , casada y con 2 hijos hermosos; así se forma mi familia.

Allá por el año 2012 a mis 42 años. Después de 3 meses de sangrado hemorragias llegué a pesar 45 kilos en un metro 79 que tengo me sentía muy débil hacía por ejemplo las cosas de la casa tenía que sentarme porque me palpitaba muy fuerte el corazón Me agitaba no podía caminar mucha debilidad mucho cansancio mucho sueño y bueno me costaba ir al médico porque creí que estaba en la menopausia y lo dejé pasar.


El 2 de julio del 2012 voy a pedir un turno porque yo no daba más resulta que me internan porque ya el corazón no tenía sangre para bombear se me había inflamado el hígado el bazo tanta fuerza para latir todo eso estaba forzando y había mucha sangre pasó lo que pasó después el 6 de Julio me dicen que hay una enfermedad... Sin nombre y sin apellido me mandan al hospital Rivadavia en el cual una doctora me dice que puede ser una leucemia aguda o crónica.


Si era aguda en 9 días me moría, si era crónica iba a vivir porque había tratamiento. A partir de ahí empezó toda mi pesadilla pensando que me iba a morir, que me quedaba pocos días para estar con mis hijos y el típico “porque a mí” muchas preguntas, mucho dolor.

Me derivaron al hospital Durán a hacer otro estudio para ver si realmente era aguda o crónica . . . . Tenía que esperar 15 días. Vuelvo a mi casa, era viernes 6, el sábado 7 de julio pido que por favor me den de alta porque quería estar con mis hijos, me fui a dormir con abrazada a ellos.

No podía dormir, me daba vueltas la cabeza, me iban a 1000 las preguntas las dudas echándose culpas porque no fui antes a ver médicos, en fin.


Pasaron los días y yo me sentía muy bien, creí que los médicos se habían equivocado, pero me venció la falta de sueño, no podía dormir ultimamente, me las noches se me hacían eternas.

Apenas asomaba el sol me levantaba. Quería vivir, vivir, vivir . . . . rebeldía de ver a mis hijos estar, hacer, ver . .


Así pasaron los 9 días.  Me sentía bien, así me pasaban cosas en el cuerpo pero nada de fiebre qué es lo que me habían recomendado, muy especialmente hasta que pasaron los 15 días. Recibo el estudio del hospital Durán. Cuando lo recibo me desmorono. Tenía y tengo tantas ganas de vivir . . . pensando, por no dormir bien porque la cabeza me va a 1000, así que mi esposo tuvo que llamar a que me midieran la presión. Tenía 6 de presión porque viví densamente desde el 7 de julio hasta que me llegaron los estudios; y además pensando en que mis hijos se iban a quedar sin madre.

Amigas que conocí en el camino, "Lazos de Esperanza"

En el camino hice lazos de amistad y experiencias compartidas con personas que al igual que yo, tenían su lucha . . "Lazos de Esperanza"

Después del estudio me dicen que está bien. qué era lo que ellos habían pensado. Enfermedad crónica . . . Me derivan a La Plata, después de todo esto, para hacer quimios. Me informan que lo mío no era una leucemia, era tricoleucemia de cada 100 personas, sólo tres crean tricoleucemia. Se caracteriza por unas células vellosas y sangre blanca.

En el 2016 me hicieron la primera quimio. Seis quimios, una por semana por 6 semanas. No dan el resultado esperado y me vuelven hacer otra 6 más. 1 por semana por 6 semanas con la misma droga que tampoco da resultados. Ya eran dos en total, me vuelven a cambiar la droga en el 2018 y con esa que dio resultado el 100 por 100 que eran 6 me pasaron en total 18 quimios y a partir de ahí ya empecé a estar bien porque esa droga fue mi salvación el 100% de las células y dio resultado desde esa fecha hasta hoy ando bien.


No fui al médico en este tiempo de pandemia, no puedo ir como tantos pero ando bien, y estoy agradecida a la vida, agradecida a Dios, agradecida a todos lo que tengo. Mi familia tan maravillosa . . Tengo dos hijos maravillosos, mi esposo. Ellos me han acompañado, me han dado la fuerza, siempre están para cuidarme, Y bueno, mi familia por supuesto, también mi madre, mis hermanos que amo con todo mi corazón. Han sido también el pilar y mi fuerza y a partir de ahora empecé a vivir, a darme cuenta que hay que vivir el presente, no hay que hacerse problemas por nada, porque hay cosas peores, que nosotros la pasamos bien si estamos unidos... Así atravesamos los problemas con calma, así que a vivir . .


Quiero vivir, decido ser feliz, ando en mi jardín, en mi huerta, que son mi terapia. Me encanta el jardín a pesar de que me prohibieron andar con la tierra . . pero estoy rodeada de plantas, de verde y me hace bien. Para mí es mi terapia, así que esta es una lección de vida que nos enseña a valorar y disfrutar porque a veces hacemos o renegamos por cosas que no tienen importancia a otras cosas peores así que ahora a dedicarse a vivir y disfrutar de lo que uno tiene de lo que uno quiere y de lo que puede.


La vida me enseño que mi día es hoy.
Disfruto de mi familia y amistades. Gracias vida por un día mas.


Así es la vida . . en el camino nos permite aprender a elegir nuestros valores y encontrar refugio en el amor de los nuestros. Gracias Silvia, por compartir tu historia y extender el "Lazo de Esperanza" que nos une.


Grise Deleglise
Lazos de Esperanza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos no saludables en la infancia

Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.

Cómo nace “Lazos de Esperanza”

Lazos de Esperanza es un grupo de guerreras que le ganaron la batalla al cáncer. Muchos lo conocen por su actividad con las pelucas o los gorritos, pero son mucho más que eso.

Tameana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Tameana es una técnica de sanación con cristales de cuarzo y códigos de activación de origen Pleyadiano.