Ir al contenido principal

Guerreras sin límites!



Esta semana te contamos la historia de una gran Guerrera, “Cristina”
Cristina, es una luchadora, que como tantas...se topó con una piedra en su camino, pero ésta jamás le hizo perder el rumbo.

Vamos con la historia contada en primera persona...



Hola amigos, esta es mi historia.


Mi nombre es, Cristina Noemí Calbo. Mi diagnóstico es Leucemia Mieloide Crónica. Todo comenzó en el año 2009, consultas acá en Arrecifes con la Doctora Tobías en el Hospital Santa Francisca Romana, donde me hizo hacer análisis de todo tipo y me dijo que no tenía glóbulos rojos y esto daba anemia.

Me dijo, esto no es para tratar en Arrecifes, me derivó al Hospital San Martin de la Plata, donde estuve internada 10 días y me dieron el diagnóstico. 




Allí comenzó un tratamiento donde consumía 10 pastillas por día, controlándome 2 veces a la semana. Luego siguieron las transfusiones de plaquetas, punción de médula, prueba de más medicamentos, (pastillas), hasta llegar a encontrar un tratamiento para mi... todos los tratamientos son diferentes, mientras ocurría esto yo tenía un trabajo y dos hijos que cuidar.



Llegaba del Hospital ...trabajaba, atendía mi casa, cuidaba a mi familia, nunca deje de hacer mis cosas. Encontré en este camino otras personas que también se toparon con ésta misma piedra, y cada una luchaba a su manera por saltarla, esquivarla o ganarle la carrera....Uno aprende en éste recorrido, que son más las razones para vivir y disfrutar, que para quedarse en la estacada.




Un buen día, dieron con la medicación justa, desde entonces sigo viajando todos los meses para control, (estos son de por vida), nunca baje los brazos, siempre seguí para adelante... hay miles de razones para hacerlo.




Hoy tengo 53 años, estoy muy bien y soy feliz, sigo el tratamiento con 4 pastillas diarias de por vida y controles. Agradezco a mis hijos que siempre estuvieron a mi lado, mi hijo mayor fue quien me acompañó en la internación, durante una semana estuvo internado conmigo, mi hija en la recuperación y viajando conmigo cuando no podía viajar sola.



A mi pareja, a quien conocí cuando estaba transitando por este largo camino llamado Leucemia, porque estamos más unidos que nunca… ellos siempre me acompañaron y lo siguen haciendo. A Mi hermano que siempre estuvo y está cada vez que lo necesito, los quiero y los amo con todo mi corazón.



Quizás esto no haya sido fácil, pero dificil tampoco fue. Lo que sí les puedo asegurar, es que a veces el camino parece complicado pero hay mucho por lo que seguir adelante y no retroceder jamás.


                              __________________________________________________

Detrás de cada puerta encontraremos una historia de familia diferente…. algunos hogares están constituidos hace muchos años, otros tienen habitantes solitarios, otros familias ensambladas… a cualquiera de ellos puede entrar una enfermedad que los transforme…. pero sin dudas...el amor es el que los ayuda a superar todos los males.





Nos encontramos en el próximo artículo 😉.






Grise Deleglise
Lazos de esperanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos no saludables en la infancia

Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.

Cómo nace “Lazos de Esperanza”

Lazos de Esperanza es un grupo de guerreras que le ganaron la batalla al cáncer. Muchos lo conocen por su actividad con las pelucas o los gorritos, pero son mucho más que eso.

Tameana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Tameana es una técnica de sanación con cristales de cuarzo y códigos de activación de origen Pleyadiano.