La diabetes es un factor de riesgo de enfermedad periodontal. Se aconseja prevenir la gingivitis, con una buena higiene eliminando la placa bacteriana.
El tratamiento odontológico se debe realizar, dentro de lo posible, con valores glucémicos normales o próximos a él.
Medicar con ATB en forma adecuada, antes, durante y después de cualquier práctica quirúrgica y realizar dentro de las 48 horas siguientes, un control de la intervención efectuada.
Evitar, en una misma sesión, intervenciones quirúrgica extensas o extracciones dentarias múltiples.
Con el fin de evitar variaciones de la glucemia en la relación a la ingesta posterior, se deben efectuar el tratamiento odontológico en el horario programado.
Si se realiza tratamiento de prótesis dentaria prevenir al paciente sobre las molestias masticatorias posteriores recomendando una alimentación apropiada.
El tratamiento endodóntico puede realizarse en el paciente diabético asociando siempre la medicación antibiótica correspondiente.
La aplicación de fluor en topicación, gel, enjuagatorios y pastas ayuda a proteger las piezas dentarias, previniendo las caries.
Durante el embarazo aumenta la frecuencia de la gingivitis, si esto ocurre en la paciente DBT se recomienda el tratamiento de la misma entre 4° y 6° mes.
Carina Davini
Odontóloga
Consultas:02478 451090
Comentarios
Publicar un comentario