Ir al contenido principal

Rompiendo los "Silencios que Matan"



Secretos generacionales: una lealtad invisible que nos lleva a repetir acontecimientos dolorosos que vivieron nuestros antepasados.

"El inconsciente tiene buena memoria"



Según revela Anne Ancelin Schützenberger en su libro "¡Ay, mis ancestros!". "Uno se puede tejer un cáncer a la edad que quiere".


Hoy vamos a aprender la importancia de una Decodificación Bioemocional, Qué es y para qué nos sirve.

Vayamos con las primeras dudas que surgen:

1. ¿Por qué repetimos situaciones vividas por nuestros ancestros?


Hay varios motivos, puede ser por fidelidad o por lealtad familiar inconsciente con una persona amada o importante en la familia. Otra razón posible es que algo no haya sido hablado. Si hubo un trauma, como un suicidio, un aborto espontáneo o provocado, un robo, una bancarrota o un reparto injusto de bienes hereditarios, y no se habló de ello, estos acontecimientos se van a volver a repetir hasta que alguien los trabaje y salgan a la luz. Los padres repercuten sobre los hijos, como los abuelos repercutieron sobre los padres, los tatarabuelos sobre los abuelos y así podemos seguir…

2. ¿Cómo pueden sacarse a la luz esos acontecimientos no hablados?



Cuando se realiza una decodificación Bioemocional, se trabaja al menos cuatro generaciones y hasta una quinta hacia atrás.

3. ¿Cómo es esa sesión?

Trabajamos en una sesión de 3 horas y media aproximadamente. Después de esa vez, la mayoría de la gente no necesita volver, dependiendo de sus asociaciones inconscientes.

4. ¿De qué manera la Decodificación Bioemocional puede ayudar a una persona que presenta algún trauma?

En primer lugar entendamos por trauma a una situación o marca que no podemos superar, como hablamos más arriba. En la Biodecodificación se trabaja sobre su identidad. La persona habla y se pone al trauma en su contexto. La importancia de poner al trauma en el contexto en que ocurrió,es para poder entender lo ocurrido y liberarlo de nuestra historia.


5. ¿Cómo se encuentran esas transmisiones entre generaciones?

Trabajamos en un papel. En este trabajo no se juzga, por el contrario, entra mucha compasión y mucho amor por las personas, y si hicieron daño separamos el acto del individuo. Alguien que mató o se suicidó no es malo, lo hizo porque tuvo un momento de desesperación o de depresión. Cuando la persona lo contextualiza, empieza a entender que el sufrimiento viene de sus antepasados y se libera.


6. ¿Se puede romper esa cadena invisible?


Efectivamente sí. Cuando el trauma es hablado y sale a la luz ya no se necesita repetirlo por fidelidad por lo tanto se rompe la cadena. Son cosas que no se dicen porque los secretos de familia tienen como base la vergüenza. No tener padre, haber sido víctima de incesto, haber nacido en una familia donde alguien estuvo en prisión o donde se escondió a un hijo que tenía una discapacidad son situaciones que generan vergüenza y ésta se tapa con un secreto. Pero a veces éste puede enfermarnos.


7. ¿Pueden nuestros hijos manifestar nuestro propio pasado generacional?

Sí. Aquello que parecen síntomas sin importancia, como hacerse pis en la cama, o mantener conductas extrañas, por poner un ejemplo.

8. ¿Es necesario investigar sobre nuestros antepasados?


No, porque todo está grabado en el inconsciente. Se dice que los chicos y los perros saben todo de una casa y es absolutamente cierto. Los niños escuchan detrás de las puertas, se dan cuenta cuando su madre cambia el tono de voz al hablar sobre un tema que la incomoda Ellos quieren saber de qué se trata y tienen razón: tienen derecho a conocer lo que pasa en su familia. Hay adultos que dicen que no se acuerdan de nada, pero eso es imposible. No recuerdan lo consciente, porque éste borra lo que no es cómodo. La mente se olvida de todo lo que duele, pero el inconsciente y el cuerpo no se olvidan jamás. Allí queda la huella de lo ocurrido.



Ser felices es todo lo que buscamos en la vida desde que nacemos…. y muchas veces no podemos entender el por qué de nuestras desgracias o porqué nos sentimos tan tristes o desdichados.


Escrito está que la verdad nos hace libres, y liberarnos de ataduras invisibles no es tan difícil. Podemos vivir felices y en armonía con el mundo que nos rodea.


Nos encontramos en el próximo artículo 😉.







Graciela Raimundo 
Decodificación Bioemocional
Contacto:02478 518650

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos no saludables en la infancia

Un reporte basado en la revisión de 57 estudios identifica impacto de elementos como personajes en el consumo de alimentos no saludables en la infancia.

Cómo nace “Lazos de Esperanza”

Lazos de Esperanza es un grupo de guerreras que le ganaron la batalla al cáncer. Muchos lo conocen por su actividad con las pelucas o los gorritos, pero son mucho más que eso.

Tameana: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Tameana es una técnica de sanación con cristales de cuarzo y códigos de activación de origen Pleyadiano.